martes, 27 de marzo de 2018

LUDO LABORIS INTERRUPTUS XV

 SEMANA LUDICA 19 AL 25 DE MARZO

Comenzamos la semana el miércoles con un  BURGUNDI  (puntuaciones aquí) y  nuestra campaña semanal de  GLOOMHAVEN  (puntuaciones aquí) escenario 4 "Crypt of the Damned"



Que gusto da ir desbloqueando localizaciones en el mapa.....



VIERNES, hubo un poco de todo....  Todas las mesas ocupadas.
Salieron a mesa de juegos ya conocidos, un total de 4 partidas al PUERTO RICO, 2 al PHOTOSYNTESIS, 1 EUPHORIA y un SCYTHE  (puntuaciones aquí).

Como novedades en el club hubo las siguientes partidas que entraré a reseñar....

FOOD CHAIN MAGNATE

 El último juego publicado por la holandesa "Splotter Spellen". Juegos muy austeros en componentes, pero de gran dureza.
En "Food Chain Magnate" nos convertimos en el CEO de una futura cadena de restaurantes de los años 50, el objetivo:  El lógico... amasar el mayor dinero posible.
Empezaremos desde cero, estaremos nosotros y nuestro local. Deberemos contratar empleados (cartas) tales como camareras, pizzeros, hamburgueseros, transportistas, directores de marqueting etc. Gracias a ellos produciremos la comida (pizzas y hamburguesas) y las bebidas (refrescos, batidos y cerveza) con los que abasteceremos a los potenciales clientes de las cercanías de nuestro local que quieren los productos que le hemos vendido con las campañas de marqueting (los anuncios). 
En resumen juego duro, genialmente engranado,y que para ser un eurogame tiene una interacción altísima y es temático como pocos.
Si hay algo importante en este juego es anticiparte a los planes de los demás y tener el punto justo de mala idea para fastidiarles la estrategia (guerra de precios, exceso de demanda, etc.)
La única pega es que te puede dejar tirado desde los primeros turnos dedicándote toda la partida a ver como no vendes ni una triste hamburguesa. 


 


GRAENALAND

En 982, un jarl Vikingo llamdo Erik el Rojo se embarcó desde la costa Occidental de Islandia y descubrió unas nuevas tierras. La llamó Groenlandia, la Tierra Verde; aunque este nombre nos pueda sonar extraño hoy en día, en el siglo X el clima era mucho más cálido. Cuatro años después llegaron los primeros colonos a Groenlandia y allí fundaron asentamientos que perduraron durante más de cuatro siglos.

En este juego, tomarás el control de uno de los jarls que conducen a los clanes a este nuevo hogar. Has de colonizar la costa y acordar con tus vecinos cómo distribuir los escasos recursos que otorga la tierra. Puesto que Erik no deseaba lucha entre los Vikingos, los conflictos se resuelven mediante votación. Puedes mejorar tu situación para poder conseguir más votos; sin embargo, también puedes tratar de ser honorable y mantener buenas relaciones con todos tus vecinos. Al cooperar, podréis fertilizar y mejorar la tierra más cómodamente que si os dedicáis a luchar por el poder.

Mecánicas simples, objetivos de victoria variables para cada jugador, con lo cual no sabes exactamente qué pretende tu rival al poner ese poblado en ese territorio. Turnos cortos que hacen que el juego no resulte cansino.

Como punto negativo es que intenta ser algo cooperativo en el tema de los recursos, sin embargo acaba convirtiéndose en un reparto de recursos sin más...


GREAT WESTERN TRAIL

América en el siglo 19. Eres es un ranchero que transporta ganado desde Texas a Kansas City, donde son enviadas por transporte ferroviario a las ciudades más importantes, proporcionando importantes beneficios, sobre todo cuanto más valioso y variado sea el lote vacuno. Para conseguir esto no bastará con gestionar el rebaño, sino que tendrás que levantar ciertos negocios que te permitirán desarrollar tu negocio, así como extender las vías de comunicación para un transporte más eficiente y efectivo.

THE FLOW OF HISTORY (CURSO DE LA HISTORIA).

uego de construcción y desarrollo de civilizaciones en el que cada jugar tendrá que hacer progresar la suya propia. A través de una doble mecánica de subastas y precios, tendrán que descubrir nuevas tecnologías, levantar construcciones y lograr líderes cada vez más audaces. Todo ello sin perder del vista la vertiente militar, que obligará a los contendientes a estar continuamente pendientes de posibles guerras.
Estamos ante un juego de civilizaciones con bastante interacción, aunque como otros juegos de civilizaciones acaba siendo bastante abstracto.  El que se jueguen todas las cartas en cada partida quizá puede restarle rejugabilidad.


El sábado se jugó otro estreno en el club el HYPERBOREA

Eurogame con mecanismo de "bag-building".
Ubicado en una tierra mítica del mismo nombre. El juego comienza en el momento en que la barrera mágica que protege el acceso al mítico continente de la hiperbórea cae de repente.Cada jugador asume el papel del líder de un pequeño reino situado a las afueras de la tierra ahora abierta para ser conquistada y explorada.
  Durante el juego, este reino crecerá en número y levantará ejércitos, ampliará su territorio, explorará y conquistará, aprenderá nuevas tecnologías, etc. 


0 comentarios:

Publicar un comentario