martes, 20 de marzo de 2018

LUDO LABORIS INTERRUPTUS XIV

SEMANA LÚDICA DEL 12 AL 18 DE MARZO

Comenzamos el miércoles con el 20 TH CENTURY LIMITED
el jugador forma parte de la U.S. National Institution de principios del siglo XX, mientras construye y gana reputación para el tren más famoso del mundo: El 20th Century Limited QUE fue un tren expreso de pasajeros en el New York Central Railroad (NYC) de 1902 a 1967, anunciado como "El tren más famoso del mundo". 
En el año de su última ejecución, The New York Times dijo que "... era conocido por los fanáticos del ferrocarril durante 65 años como el mejor tren del mundo".
20th Century Limited condensa la historia de este ferrocarril americano en un juego de una hora de duración.

PUNTUACIONES AQUÍ 



Seguimos con un BURGUNDY.Un clásico en el club.

PUNTUACIONES AQUÍ




En el miércoles continuamos con nuestra campaña GLOOMHAVEN semanal.  Hicimos bastante holgados el escenario 68  El Pantano Tóxico
Nos dirigimos hacia el sur hasta el Pantano Tóxico para ver un árbol mágico de curación.
Cuando llegamos allí, descubrimos que el gran árbol tipo  estaba siendo quemado por algunos  dracos carniceros.
Para empeorar las cosas, todo el escenario está en modo temporizador: si nos entretenemos mucho tiempo  el árbol se quemaría y por tanto la misión sería fallida.. Ah, y comienzas con veneno para complicar más las cosas...
Pero al final lo logramos con cierta facilidad.
PUNTUACIONES AQUÍ




JUEVES solo un único juego, pero un peso pesado...   EL TRIUMPH AND TRAGEDY
 juego de estrategia geopolítica para 3 jugadores (también jugable por 2) que cubre la competencia por la supremacía europea durante el período 1936-45 entre el capitalismo (Occidente), el comunismo (la Unión Soviética) y el fascismo (el Eje). Tiene componentes diplomáticos, económicos, tecnológicos y militares, y se puede ganar al ganar la hegemonía económica o la supremacía tecnológica (bomba atómica) o al vencer militarmente a un rival.
Al contrario que otros muchos juegos al empezar a jugar en el año 1936 la II Guerra Mundial no ha empezado y las alianzas están por formar, con ello se consiguen resultados diferentes a los que acontecieron en nuestra realidad. 


PUNTUACIONES AQUÍ




Sesión de viernes, comenzamos con triple mesa.

en una WILDCATTERS 

Estamos en el floreciente negocio de la industria petrolera del siglo XIX!Los jugadores son grandes figuras del petroleo que desarrollan campos petroleros; pujan por los derechos petroleros; y construyen plataformas, petroleros, trenes y refinerías. Su objetivo es entregar más barriles de petróleo a los continentes que los otros jugadores, mientras que también recogen más acciones y dinero que ellos

PUNTUACIONES AQUÍ





En una segunda mesa el CLASH OF CULTURES

un juego de civilización en el que cada jugador lidera una civilización desde un asentamiento único hasta un poderoso imperio. Los jugadores deben explorar sus alrededores, construir grandes ciudades, investigar avances y conquistar a aquellos que se interponen en el camino.

Estamos ante un juego de civilizaciones pero con mecanismo 4X 4X, diseños que implementan los conceptos de exploración, extracción y gestión de recursos, expansión territorial y tecnológica y, finalmente, exterminio mediante combates.

Decir que el juego básico no existe asimetría entre civilizaciones que si se consigue por medio de añadir la expansión (imposible de conseguir actualmente).

PUNTUACIONES AQUÍ





En una tercera mesa vuelve a salir el WIR SIN DAS VOLK!


PUNTUACIONES AQUÍ
 



Segunda tanda de juegos....

FEUDALIA


PUNTUACIONES AQUÍ





EUPHORIA

PUNTUACIONES AQUÍ
 



MASTER OF ORIONS

PUNTUACIONES AQUÍ




Y como todos los viernes campaÑa del GLOOMHAVEN.
En esta ocasión misión secundaria:  Escenario 82:  La montaña ardiente.




0 comentarios:

Publicar un comentario