lunes, 12 de marzo de 2018

LUDO LABORIS INTERRUPTUS XIII

SEMANA LÚDICA DEL 9 DE MARZO DE 2018

Comenzamos el miércoles con sesión de tres mesas.

En una de ellas un estreno en el club, y juego muy reciente en el mercado.  Se trata del PHOTOSYNTHESIS
Juego familiar novedad en Essen 2017 en la que nos metemos en la piel, o mejor dicho, la corteza de un árbol en pleno crecimiento, hemos de luchar fieramente con otras especies vegetales por la supremacía en un implacable bosque.
Sin haberlo jugado personalmente puedo destacar una producción genial con árboles troquelados de distinto color y forma para cada jugador.

PUNTUACIONES AQUÍ







En una segunda mesa por tercera semana se jugó el LISBOA.
PUNTUACIONES AQUÍ


En una tercera mesa salió el NATIONS juego   donde cada jugador representa a una civilización, desde la época antigua hasta la era industrial. Durante la partida, los jugadores gestionarán sus recursos para comprar cartas de avances con edificios de producción, unidades militares, maravillas, guerras… y el que al final de la partida tenga más puntos gana..

OPINIÓN: Juego de Civilizaciones, al que se le puede considerar el hermano menor del Through the ages, ya que como este último el juego consiste en una serie de cartas que aparecen en un tablero del que los jugadores irán tomándolas con un coste variable para colocarlas en su tablero personal, representando  la situación de su civilización.
Limita el problema de duración del TTA con un numero concreto de rondas y el problema de entreturnos del TTA con la alternancia de acciones.
Por tanto estamos ante un juego más fácil de sacar a mesa pero personalmente a  distancia del Through the ages, es poco estratégico ya que hay que adaptarse a las cartas y eventos de cada ronda  un mazo muy grande en comparativa al número de ellas que sale, y es esto lo que marca un azar  grande en el desarrollo del juego.
No obstante me ha parecido un buen juego de civilizaciones.


PUNTUACIONES AQUÍ





Sesión de viernes con varias mesas: En una de las mesas salio otra novedad en el club y novedad en ESSEN 2017 el PIXIE QUEEN juego de colocación de trabajadores donde nos vamos a meter en el papel de pequeñas hadas  regidas por una Reina que las tiene esclavizadas y les obliga a robar comida, miel y otras cosas para llevárselo y que se lo pueda zampar a gusto, así como a darle plata y oro.

PUNTUACIONES AQUÍ







En otra mesa salió el UNION PACIFIC    En este juego tomaremos el papel de inversores que intentan obtener los máximos beneficios posibles invirtiendo en acciones de las diversas compañías ferroviarias que irán prosperando a lo largo y ancho del tablero que representa el mapa de Norteamérica.


PUNTUACIONES AQUÍ






En una tercera mesa nuestra campaña de ENEMY WITHIN




Segunda sesión de juegos con el TULIP BUBBLE
En 1637, la locura de los tulipanes alimentó una de las primeras burbujas de inversión especulativas. Las codiciadas variedades de tulipanes llevaron a precios exorbitantes con bulbos de tulipanes que llegaron a costar más que las casas en Amsterdam. Luego, tan repentinamente como comenzó, la burbuja estalló cuando los inversores ya no podían permitirse ni siquiera las tulipas más baratas.

Los jugadores compran y venden en un mercado fluctuante, tratando de ganar la mayor cantidad de florines. El flujo del juego incluye una fase de preparación, fase de compra y fase de venta, con estas fases recurrentes se repiten hasta que la burbuja colapsa o alguien logra burlar a los mercados comprando un tulipán negro por 120 florines antes de que ocurra el colapso.



PUNTUACIONES AQUÍ





En otra mesa el  20th CENTURY



PUNTUACIONES AQUÍ



Tercera sesión de juegos... En una de las mesas TYRANTS OF UNDERDARK.
PUNTUACIONES AQUÍ




En otra mesa por segunda semana consecutiva el GRAN ZIMBABWE



PUNTUACIONES AQUÍ


Luego dio tiempo para sacar por segunda vez en esta semana el PHOTOSYNTHESIS



PUNTUACIONES AQUÍ


Y como última sesión un estreno en el club. El ANACHRONY
Estamos a finales del siglo 26. La Tierra se está recuperando de una explosión catastrófica que exterminó a la mayoría de la población hace siglos e hizo la mayor parte de la superficie inhabitable.
 Los humanos sobrevivientes se organizaron a lo largo de cuatro ideologías radicalmente diferentes, llamadas Caminos, para reconstruir el mundo como mejor les pareciera: Armonía, Dominación, Progreso y Salvación. Los seguidores de los cuatro Senderos viven en una paz frágil, pero en completo aislamiento uno al lado del otro. Su único punto de encuentro es la última gran ciudad de la Tierra, ahora conocida simplemente como la Capital.Al encender las misteriosas Grietas del Tiempo que se abrieron a raíz del cataclismo, cada Sendero es capaz de llegar a momentos específicos de su pasado. Hacerlo puede acelerar mucho su progreso, pero una excesiva intromisión puede poner en peligro el continuo espacio-tiempo. 


PUNTUACIONES AQUÍ






Sesión de domingo. FIRETEAM ZERO



PUNTUACIONES AQUÍ



y continuamos con nueva partida del ANACHRONY

PUNTUACIONES AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario