lunes, 26 de febrero de 2018

LUDO LABORIS INTERRUPTUS XI

Semana lúdica del 19 al 25 de febrero.

Martes comenzamos con un NAVEGADOR.
Inspirado en la Era Portuguesa de los Descubrimientos en el siglo XV-XVI.  Somos grandes comerciantes que hemos de adquirir gloria y riquezas, para ello hemos de contratar hombres, adquirir barcos y edificios, navegar por los mares, establecer colonias , comercializar productos en el mercado y obtener privilegios.
Juego con el sistema de Rondel propio de los juegos de Marc Gerds, creador entre otros del Concordia y el Imperial (este último utiliza también el sistema del rondel) y que también han visto mesa en nuestro club.

OPINION:  
Yoni:  Estamos ante un gran juego, que tiene dos puntos muy interesantes especialmente, el sistema rondel que particularmente me gusta mucho, por lo original y porque hace que el juego fluya rápido
 y  por el  sistema de mercado. Con una mecánica que me ha gustado mucho y es que funciona en dos sentidos, por un lado con el procesado de  mercancías con las fabricas que hará subir el precio de las mercancías, y por otro el de  vender las mercancías directamente de tus colonias al mercado que bajará el precio de las mismas. Esto consigue que el mercado esté fluctuando durante toda la partida  haciendo  que tengamos que buscar la ocasión ideal  para vender  o por el contrario procesar nuestros productos.
También me dio la sensación de que hay varios caminos para conseguir la victoria sin encontrarse estos tan marcados o definidos como otros eurogames.



PUNTUACIONES AQUÍ


El sistema rondel imitando la rosa de los vientos


Y luego para finalizar una partida al TICHU, grandioso juego de cartas con casi 30 años en las mesas, que a simple vista es como una baraja clásica de naipes con el añadido de 4 cartas especiales.
Los jugadores juegan por parejas y deben descartarse de su mano antes que los otros jugadores.
Es llamativo que según la trasera de la pequeña caja que lo contiene es jugado por millones de chinos . Por lo que se ve Tichu es una variante del juego de naipes de origen chino  llamado Zheng Fen.

OPINIÓN:  
YONI: Para mi el mejor juego estilo naipe que he jugado nunca, aunque se necesita algo de rodaje para que las partidas no las ganes solo por la propia suerte de tu mano, además necesitas buena compenetración con tu pareja.  Juegazo para cambiar un poco de tanto tablero y que  por su espacio se puede llevar a cualquier sitio.

PUNTUACIONES AQUÍ


Jornada del miércoles con dos euros que suelen salir últimamente mucho a mesa.

Primero partida al TERRA MYSTICA.

PUNTUACIONES AQUÍ

Se continuó con el BURGUNDY

PUNTUACIONES AQUÍ


Finalizamos con nuestra campaña de semana del GLOOMHAVEN.  continuamos en el mismo dungeon, para completar el  ESCENARIO Nº 2 "La guarida en el Túmulo".  Nos enfrentamos a nuestro primer Boss, que resolvimos con más facilidad de la esperada.

PUNTUACIONES AQUÍ


Sesión de viernes con doble mesa para empezar.  Comenzamos con un LISBOA
El juego nos ubica en Lisboa el 1 de noviembre de 1755 después que la ciudad lisboeta sufriera un fuerte terremoto, después un maremoto y posteriormente un incendio, que provocó la práctica desaparición de la capital lusa. Nosotros somos nobles que debemos reconstruir la ciudad ayudados por tres personajes fundamentales en la historia de la reconstrucción de la ciudad, José I Rey de Portugal, el Marqués de Pombal Primer Ministro y Manuel de Maia Ingeniero encargado del proyecto de la reconstrucción.
Lisboa llega precedida del nombre de su diseñador. 

Se trata de un juego del conocido diseñador Vital Lacerda   autor, entre otros, de juegos como Vinhos o The Gallerist, con lo que sabemos lo que nos vamos a encontrar:  un euro duro, con una mecánica mucho más disfrutable tras varias partidas ya que por lo menos la primera partida es de asimilación.

Lo primero que nos llama la atención es el espectacular diseño del juego.  Un auténtico lujazo. 

PUNTUACIONES AQUÍ



En otra mesa jugamos un WINNER'S CIRCLE  Un clásico que vio la luz en 2001 de la mano de Reiner Knizia.
juego de carreras de caballos donde los jugadores apuestan por varios de los siete caballos para tratar de ganar la mayor cantidad de dinero al final del juego.
OPINIÓN: 
- YONI: Juego muy sencillo, casi familiar que tiene gracia para pasar un rato de risas. Interesante el farolear todo el rato, ya que los jugadores hacen sus apuestas ocultas, pudiendo apostar 0 para engañar al resto de jugadores, meter un caballo dopado, dándole más chicha al juego.

PUNTUACIONES AQUÍ


En otra mesa salió por segunda semana consecutiva el CATACOMBS.

PUNTUACIONES AQUÍ



Segunda Tanda de juegos

Salió nuevamente un clásico en el club.  El PONZI SCHEME

PUNTUACIONES AQUÍ


En otra mesa, estreno en el club. El WHISTLE STOP
en 1869, se completó el primer ferrocarril transcontinental (El clavo de oro) en los Estados Unidos, pero en realidad fue solo el comienzo de una rápida expansión de los ferrocarriles que atravesaría todo el país. En Whistle Stop, recorreremos  Estados Unidos de este a oeste, usando nuestra incipiente compañía de ferrocarriles para construir rutas, recoger valiosa carga y entregar los bienes necesarios a las ciudades en crecimiento
PUNTUACIONES AQUÍ


Otra mesa con partida de nuestra liga de BLOOD BOWL tocó LAGARTOS VS ORCOS

PUNTUACIONES AQUÍ


Otra mesa para el SUPER MOTHERLOAD
Nos encontramos en el planeta Marte en un futuro cercano.
La Corporación Solarus ha descubierto una fuente infinita de minerales raros y preciosos en las profundidades de la corteza roja. Recursos que pondrán fin a la crisis energética en la Tierra y alimentarán las expediciones espaciales planificadas a medida que la población crezca más allá de su capacidad.

Hemos  sido elegidos para dirigir una tripulación élite de pilotos  que se adentrarán bajo la superficie de Marte en la primera gran expedición de perforación de Solarus Corporation. Como parte de este viaje inaugural, la corporación ha acordado permitirnos reinvertir cualquier riqueza que descubramos   en la mejora de nuestros pilotos, aumentando sus habilidades y eficiencias.


OPINION:
- YONI:  Se trata de un deck-building y tile-laying (colocación de losetas), curiosamente funciona mejor a 2 jugadores ya que a 4 los entreturnos pueden ser muy largos con aquellos jugadores que quieran exprimir al máximo su jugada.
Se convierte así en un juego algo más táctico y reactivo: no puedes planear mucho porque es imposible saber cómo cambiará el tablero.
En resumidas cuentas, un juego que si no compartes mesa con reyes del AP puede ser muy divertido.


PUNTUACIONES AQUÍ



En una cuarta mesa un estreno no solo del club sino en el mundo de los juegos ya que es un KS recién salido del "horno".  Se trata del RISING SUN.

Rising Sun es un juego sobre el honor, la negociación y la guerra en un Japón feudal donde los antiguos dioses (kami) han regresado para reconstruir el imperio.


Lo que es  evidente es que el juego es  espectacular en cuanto a componentes y diseño gráfico. Miniaturas, templos, fichas de acciones de baquelita, marcadores, tablero,sencillamente precioso.
Luego la mecánica promete ser muy interesante. Los jugadores forjarán y romperán alianzas, elegirán acciones políticas, adorarán a los dioses, personalizarán sus clanes y posicionarán sus miniaturas por todo Japón. Los puntos de victoria se pueden ganar de varias maneras, desde ganar batallas, cosechar las provincias correctas, jugar con las Virtudes acumuladas por tu clan.

PUNTUACIONES AQUÍ



Como la mayoría de viernes tenemos campaña de GLOOMHAVEN.
Escenario #14 "La Caverna congelada":  Misión para una encantadora a cambio de su ayuda para cerrar la grieta que da al plano elemental en el que el grupo había estado.
  Sufrimiento desde el principio del dungeon, por causa de unos lobos que nos acorralaron al inicio y nos entretuvieron varios turnos.  Llegando al final y consiguiendo la victoria in-extremis.

PUNTUACIONES AQUÍ



Llegamos a la sesión de sábado. Y por supuesto repetimos el estrenazo de esta semana.  RISING SUN.

PUNTUACIONES AQUÍ



Seguimos con otro estreno en el club. El ALIEN ARTIFACTS   juego de cartas con estilo 4X en el que juegas como una facción interplanetaria, enviando tus barcos de investigación a un espacio inexplorado para expandir tu conocimiento y poder. Construye barcos poderosos, desarrolla nuevas tecnologías y explora planetas distantes para cualquier cosa, o cualquier persona, que puedas explotar.

PUNTUACIONES AQUÍ


Y finalizamos con otro estreno, en este caso se trata de un Cooperativo. el FIRETEAM ZERO En 1942, cuatro soldados desaparecieron del programa de entrenamiento del recién formado del Primer Batallón de Rangers, cuyos nombres fueron eliminados de la lista. Elegidos por sus habilidades únicas, lucharían en secreto contra terroríficos enemigos sobrenaturales.

PUNTUACIONES AQUÍ







0 comentarios:

Publicar un comentario